29 octubre 2007

Integran grupo policiaco para vigilar playas en Acapulco

A bordo de cuatrimotos y vehículos, un grupo de policías preventivos municipales recorrerán las playas para brindar vigilancia y protección a los turistas.

      Al presentar al equipo denominado "Grupo Operativo Arena", el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, informó que en total participarán seis cuatrimotos y tres vehículos que se adquirieron con dinero recaudado por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

      Los policías del Grupo Arena se apostarán en lugares concurridos y harán recorridos a pie, ya que el objetivo con las cuatrimotos es llegar al lugar de los incidentes más rápido, pues actúan en delitos flagrantes y por señalamientos directos de agraviados.
      Al respecto, la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), María Guadalupe Chávez Aquino, explicó que los vehículos forman parte de dos proyectos de seis aprobados y se invierten 12 millones 485 mil 823 pesos.

      Además de brindar seguridad, algunos de los vehículos se utilizarán para el requerimiento de pagos en el que se visitarán a todos los deudores.
      Otros proyectos pendientes son el alumbrado público, adquisición de camiones de basura para la limpieza de las playas, solución integral para la administración y equipamiento de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros para el mantenimiento del sistema de información geográfica (SIG).

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��