23 octubre 2007

Fuertes lluvias ocultan obras inconclusas y dañan vehículos en Acapulco


17 octubre
 
 Pese a que el director municipal de Protección Civil municipal, Jorge Antonio Pacheco Albert, señaló que las fuertes lluvias que cayeron en Acapulco no causaron pérdidas materiales, por lo menos tres vehículos resultaron severamente dañados al caer en obras inconclusas que no tenían señalamientos.

      En entrevista, el director de Protección Civil municipal, informó que en los recorridos que se hicieron en zonas de inundación como Llano Largo, en el bulevar de Las Naciones y en la   Escénica no registraron daños, salvo encharcamientos en la avenida Costera.

      Explicó que las lluvias fueron causadas por dos aires marítimos que entraron al Pacífico lo que ocasionaron lluvias aisladas de moderadas a fuertes en el puerto de Acapulco.

     Abundó que para el día de hoy existe un 70 por ciento de probabilidad de que llueva a causa de un aire marítimo tropical, pero   que no hay riesgo de algún fenómeno meteorológico como onda tropical, tormenta tropical o huracán.
      Cabe destacar que en la Costera Miguel Alemán a la altura del CICI una obra sin señalamientos ocasionó dos accidentes vehiculares, en uno de los cuales uno de los vehículos resultó con severos daños al romperse la suspensión.

      De acuerdo a la información, las obras pertenecen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Paradójicamente el tercer accidente registrado en la avenida Pedro Vasco Núñez de Balboa fue también en obras de CAPAMA.

     En este último caso una camioneta marca Grand Cherokee color verde sin placas cayó en una zanja que abrió la CAPAMA en este tramo. El impacto de la camioneta ocasionó que el cristal trasero se rompiera.

      Aunado a lo anterior, las obras de reencarpetamiento de un tramo de la Costera, de la playa Tlacopanocha a la avenida La Suiza, se encuentran detenidas desde el pasado ocho de octubre y tampoco tiene señalamientos.

      La falta de asfalto también ha ocasionado daños en diversos vehículos, además de que el tráfico fluye lentamente. El costo total de la obra es de  3 millones 300  mil pesos y al parecer se suspendieron por falta de material.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��