31 octubre 2007

Esperan 300 mil personas en los panteones de Acapulco

 Para este Día de Muertos, se espera que 300 mil personas visiten los panteones del municipio, razón por la cual se implementaron a partir de hoy operativos de limpieza y remozación en los camposantos acapulqueños.

      De acuerdo a la directora de Panteones municipales, Amor Vielma Lucena, en el operativo del Día de Muertos se están coordinando esfuerzos con las dependencias de Saneamiento Básico, Mantenimiento y  Conservación, Imagen Urbana y CAPAMA.

     Además de que se limpiará el panteón tradicional de Las Cruces, se llevarán a cabo operativos similares en los panteones de San Francisco, Garita y El Palmar, donde se espera que sean cientos de miles los que visiten estos camposantos.

     El calculo de visitantes se hizo tomando como base el número de criptas existentes en los panteones municipales, según los cuales, en el  panteón de Las Cruces hay más de 70 mil criptas, en el San Francisco, 2234, en el de La Garita, 55 mil, y en El Palmar, 700.

      Lo anterior, sin tomar en cuenta los panteones privados en los cuales las criptas superan el número de mil y los cuales no gestiona la Dirección de Panteones del municipio.

      La funcionaria municipal señaló que el agua para flores no se venderá, a la vez que no se tolerarán a los vendedores ambulantes que se encuentran afuera de los panteones.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��