25 octubre 2007

Detienen a cinco narcomenuderos en Acapulco

 Elementos de distintas corporaciones policiacas destacamentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo aseguró a cinco personas en posesión de 25 envoltorios de marihuana, en la colonia Ampliación La Mica del Puerto de Acapulco.

     La detención se llevó a cabo cuando los agentes federales implementaban el Operativo Colonia Segura en las colonias Las Cruces, Zapata, Lomas Verdes, C.N.C., México, Hacienda, Postal, Graciano Sánchez, Jacarandas, Unidos por Guerrero y Plan de Ayutla, según informó la Delegación Guerrero de la PGR a través de un comunicado.

     Cuando recorrían la parte de atrás del templo de la calle Parotas, los elementos policíacos sorprendieron a Eliseo Angelito Vargas, Santos Monroy Talavera, José Armando Tinoco Gatica, Moisés González Serrano y Juan Luis Dorantes Peláez, en posesión de 89 gramos 700 miligramos de de marihuana distribuida en 25 dosis.

        Por lo anterior, los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la UMAN, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/GRO/ACAUMAN/329/2007 por el delito Contra la Salud.

       De acuerdo al comunicado, las detenciones se llevaron a cabo para abatir la venta de drogas al menudeo como parte del "Programa Operativo contra el Narcomenudeo 2007" y del trabajo permanente que las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo llevan a cabo.

      Señala que buscan "librar a los jóvenes de las adicciones y de la desintegración familiar que éstas generan, sino con el propósito de evitar impunidad, inhibir la actividad ilícita y proteger la salud de la sociedad".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��