29 octubre 2007

Decomisan 10 kilogramos de juegos pirotécnicos en mercados de Acapulco

En un operativo llevado a cabo en distintos mercados del puerto de Acapulco, la Dirección de Protección Civil municipal decomisó 10 kilos de juegos
pirotécnicos.

     En entrevista, el director de la dependencia, Jorge Antonio Pacheco Albert, informó que recibieron reportes en el sentido de que algunos comerciantes ya estaban expendiendo cohetes, por lo que adelantaron los operativos que normalmente se llevan a cabo en noviembre.

       Los operativos comenzaron desde la tarde de ayer recorriendo los mercados de la colonia Zapata, la Central de Abastos y el Mercado Central, el de la 20 de Noviembre y La Sabana, en donde se confiscaron cañones, luces de bengala, cohetes de china y chifladores.

      En total se decomisaron 10 kilogramos de explosivos. El director de Protección Civil municipal informó que debido a que las ventas de este tipo de material apenas inicia el decomiso fue escaso, razón por la cual tampoco encontraron resistencia por parte de los comerciantes.

       Declaró que esas acciones se estipulan en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, donde se especifica que los comerciantes que vendan pirotecnia deben contar con permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��