25 octubre 2007

Crimen organizado y prostitución infantil, preocupaciones de la Iglesia en Guerrero

El crimen organizado, la prostitución infantil y el tráfico de órganos, así como la evangelización, son temas preocupantes para la Iglesia Católica, informó el arzobispo Felipe Aguirre Franco, al concluir la XXV Asamblea Pastoral, que congregó a obispos, sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis de Acapulco.

     "Nuestra preocupación principal es el anunciar el evangelio con un mensaje creíble y con el análisis de una realidad que de acuerdo y conforme a nuestra situación actual de esta historia nosotros cuando   analizamos una realidad", explicó Aguirre Franco.

     En conferencia de prensa señaló que la Iglesia Católica tiene una misión social importante por lo que al proyectarse la fecha cercana del 50 aniversario de la Arquidiócesis de Acapulco, quieren entregar una Iglesia más auténtica que convenza con su mensaje".

     Aguirre Franco, dijo durante la asamblea se manifestaron varios de los problemas que se viven en las distintas parroquias, entre los que se encontraba el narcotráfico, la violencia institucionalizada y la inseguridad.

      Informó que para el mes de enero los obispos de Guerrero enviarán una Carta Pastoral que tocará estos temas, así como la prostitución infantil y el tráfico de órganos en la entidad.

     En su turno, el sacerdote Jesús Mendoza Zaragoza, quien está a cargo de la Pastoral Social, informó que en el estado persisten dos estigmas: el rezago en los aspectos económico, cultural, religioso y cultural, así como los conflictos agrarios, políticos, económicos y  religiosos en la entidad.

     "Guerrero va atrás en el  ultimo   vagón del tren del  país. Ese rezago nos está atrasando y quiere decir que hay que empujar un desarrollo en todos los campos   y para eso hay que infundir mentalidades, conductas, actitudes que creemos que desde el evangelio se pueden inspirar", señaló el sacerdote católico.

      Señaló que la Iglesia tiene que buscar un mayor impacto social a través de los laicos, para que "se hagan presentes con el   la sociedad, con la luz  del evangelio, su compromiso en la sociedad".

     De igual manera se pronunció a favor de las causas de los pobres, para sacar adelante sus demandas y su frustración social, además de que también debe posicionarse la Iglesia en contra de los cacicazgos que persisten en Guerrero.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��