26 septiembre 2007

Solicita Guerrero 211 millones de pesos por daños de Henriette

El gobierno de Guerrero a través del Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical Henriette, entregó de manera oficial el diagnóstico de daños al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Funden), el cual asciende a 211 millones 117 mil pesos.

        Además se presentó la declaratoria de desastre de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, en donde ocurrieron las mayores afectaciones a causa del fenómeno.

     El secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños y secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Guillermo Torres Madrid, informó en entrevista que en el sector turístico no se registraron daños.

     El total de los 211 millones 117 mil pesos, 88 millones 327 mil pesos corresponden al sector urbano; 62 millones a salud; 30 millones de pesos al ámbito carretero; 19 millones 705 mil pesos en el rubro hidráulico; nueve millones para vivienda y un millón 398 mil pesos del sector educativo.

     Añadió que en la evaluación participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes de forma coordinada revisaron y certificaron que los recursos serán utilizados "para atender los daños provocados por las lluvias extremas, inundaciones y vientos de tormenta".

      En los acuerdos establecidos en el acta de entrega de resultados del Comité de Evaluación de Daños, el gobierno federal tendrá una participación del 51 por ciento de la ayuda, "mientras que el estado y los municipios aportarán el restante 49 por ciento", refirió.

      Torres Madrid exhortó a las dependencias federales para que en un plazo máximo de siete días hábiles a partir de esta fecha presenten a la Secretaría de Gobernación las correspondientes solicitudes de los recursos y los diagnósticos de obras y acciones por cada sector afectado.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��