16 septiembre 2007

Retiran bloqueo de Autopista senadores y diputados perredistas

Senadores, diputados y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retiraron luego de aproximadamente dos horas de bloquear tres casetas de peaje de la Autopista del Sol.

      La protesta tuvo como finalidad manifestarse en contra de la decisión de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de suspender el descuento a los usuarios de la Autopista y exigir que éste continúe mientras duran los trabajos de rehabilitación.

      Los perredistas tomaron las casetas ubicadas en Paso Morelos, y los poblados La Venta y Palo Blanco, y dejaron libre el paso a los automovilistas, a quienes entregaban volantes.

       El senador perredista por Guerrero, David Jiménez Rumbo, quien protestó en la caseta de La venta, acusó que en actitud intimidatorio llegaron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía federal, quienes les tomaron fotografías.

      Por su parte el dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Pelaéz demandó que se suspenda el cobro de la cuota a los usuarios mientras hay trabajos de reparación y que cuando estos concluyan se rebaje el pago al 50%.

       De igual forma propuso otorgar una tarjeta de residente a los ciudadanos de Guerrero para que tengan tarifa preferencial, tal como ocurre por el uso del Maxitunel en este puerto.

      Entre los manifestantes que estuvieron en la caseta de cobro de La Venta, se vio al dirigente municipal de ese partido Martín Hernández, los diputados federales Ramón Almonte Borja, Evodio Velázquez, y el diputado local Wulfrano Salgado Romero.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��