16 septiembre 2007

Queman urbano que mató a menor y atropelló a su madre

Gente enardecida quemó un camión urbano que minutos antes atropelló a un menor, causandole la muerte y dejando herida a su madre, informaron fuentes de la Dirección de Tránsito municipal.
    Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde cuando la señora Natividad Pineda Rodríguez y su hijo Daniel Pineda Rodríguez s disponían a cruzar la avenida Constituyentes a la altura del Mercado Central, en donde se ubican las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
     Fue entonces cuando el camión urbano de la ruta Vacacional sin placas de circulación ni número económico, que era manejado a exceso de velocidad, atropelló a ambos, pasando las llantas de la unidad sobre la cabeza del menor y las piernas de la madre.
     Al instante el menor falleció y la mujer herida fue auxiliada por pasajeros y gente que se encontraba en el lugar de los hechos, mientras  el chofer se daba a la fuga.
    La ambulancia 023 de la Cruz Roja trasladó a la madre al Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en el lugar de los hechos la gente indignada comenzó a arrojar piedras al camión que quedó abandonado.
     En poco tiempo los ánimos contra la unidad se caldearon y algunas personas comenzaron a incendiar la unidad, sin que elementos de Tránsito o de la Policía Preventiva municipal pudieran impedirlo.
     La gente se molestó aún más debido a que la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) tardó más de dos horas en llegar al lugar del accidente, tiempo que permaneció el cuerpo del menor destrozado en el pavimento.
    Al lugar llegaron los agentes del Ministerio Público Verónica Burder y Enrique Beltrán Lópes, a quienes la gente les dijo que ya no se podía hacer nada e iba na tomar justicia por propia mano.
     La gente enardecida atacó a reporteros y camarógrafos que llegaron a cubrir el hecho. A varios les quitaron las cámaras fotográficas y despedazaron las memorias flash. Al reportero gráfico del periódico El Sur, Jesús Trigo, le dieron un golpe con un tubo de acero en la cabeza y le robaron su teléfono celular.
     A un camarógrafo de la televisora permisionaria, Radio y Televisión de Guerrero le dañaron la cámara al no poder sacar el cassette de video. Los hechos fueron observados a distancia por las autoridades policiacas sin que actuaran protegiendo a los comunicadores.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

2 comentarios:

  1. Anónimo8:53 p.m.

    ya es tiempo que le pongan un altoes esos choferes irresponsables y que elgobierno tome cartas sobre asunto y que pongan choferes capasitados esto ya es de muchos años atras nesecitan cambiar algundia regresare a mi acapulco espero que esto ya ayga cambiado

    ResponderBorrar
  2. No es nuevo la impunidad de los conductores y la corrupcion de los agentes de transito para caso no hay mas que ver el deplorable estado de las patrullas que operan por el area del boulevard guerrero y el cinismo de los agentes que en vez de estar al pendiente del trafico se esfuerzan en conseguir limosnas de los autobuseros y andar viendo quien comete alguna infraccion para ver cuanto le pueden sacar>me averguenzo enormemente de ellos, el presidente municipal debe de ajustar a los jefes de transito y tratar de que la imagen de acapulco no se deteriore mas.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��