06 septiembre 2007

Modelo UNID, historia de éxito probada: Secretar ía de Educación Guerrero

- Inaugura el secretario de Educación Guerrero cursos en la UNID sede Acapulco

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero aseguró que el modelo educativo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) es una historia de éxito probada por la vinculación empresarial, la educación en valores y el respaldo del Consorcio Educativo Anáhuac.

Lo anterior luego de inaugurar cursos en la UNID sede Acapulco en donde estuvo acompañado por el director General Académico, Rubén González de la Mora y el director de la UNID Acapulco, Raúl Cabrera García.

En el evento, el secretario de Educación recordó cuando hace dos años asistió a la presentación del proyecto en donde dijo que avalaron la apertura de la UNID Acapulco porque es una historia de éxito respaldada por la Anáhuac, quien tiene una gran calidad educativa y ha trascendido las fronteras del país.

González de la vega Otero señaló que el Gobierno de Guerrero ha buscado vincular a las universidades con el sector empresarial, lo que hace la UNID a través de una "oferta novedosa", lo cual es uno de los ejes centrales de la universidad.

El funcionario estatal destacó también "esta experiencia de formación integral humana basada en valores éticos", lo cual dijo es innovador y "en Guerrero lo abrazamos y le damos la bienvenida".

En su turno, el director académico de UNID Central Rubén González de la Mora señaló que la UNID sigue la tendencia de otros países del mundo a través de un modelo educativo innovador, conjuntándolo en México con los modelos de Técnico Superior Universitario y profesional Asociado que se ofrece en el mismo plan de licenciatura.

Dijo que la UNDI está dispuesta a colaborar con el Gobierno del estado en bien de la educación media superior, destacando que en Acapulco se cuentan con más de 200 estudiantes de licenciatura y se espera que en poco tiempo la sede llegue a los mil, para sumarse a los más de 16 mil alumnos con que cuenta la UNID en todo el país.

A los alumnos, maestros y personal administrativo reunido en el lugar, González de la Mora les dijo que son parte de un sistema educativo con 43 sedes en 22 estados de la República. "Queremos estar en todos los estados de la República y en los planea de crecimiento esperamos contar con una sede internacional", señaló.

En su turno, el director de la UNID sede Acapulco destacó la vinculación lograda a través de la Coparmex, con quien en corto plazo se tiene proyectado firmar varios proyectos. Señaló también que en el aspecto de la formación humana, se han impulsado campañas como El Kilómetro del Juguete, el boteo del Teletón, además de que la UNID Acapulco está por convertirse en sede de Soñar Despierto en Acapulco.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��