12 septiembre 2007

Inicia entrega de recursos del Fonden en Acapulco

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y de Protección Civil Municipal, iniciaron la entrega de apoyos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

     La subsecretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Nubia Sáyago González informó que en total se entregarán seis mil 820 despensas, ocho mil 613 cobertores, ocho mil 613 colchonetas, cuatro mil 710 láminas de cartón y mil rollos de hule, que serán distribuidos en 23 municipios de Guerrero en beneficio de 950 familias de Guerrero que resultaron afectadas por la tormenta tropical "Henriette".

      En Acapulco la dependencia estatal entregó apoyos en las colonias: Las Delicias, Granjas del Marqués, Rinconada, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Frente Nacional, La Marquesita, Joyas del Marqués, Villas Diamante, La Alborada y Ampliación Llano Largo.

     Asimismo en San Pedro Las Playas, Tres Palos, El Arenal, Ampliación Miguel de la Madrid, Nueva Frontera, La Obrera, Costa Dorada y Llano Largo, en donde se entregó la ayuda requerida, atendiendo en su totalidad las zonas que tuvieron afectaciones por el fenómeno natural.

       La Subsecretaría de Protección Civil aseguró que a partir de mañana  hará entrega de estos apoyos a comunidades de los municipios de Coyuca de Benítez y San Marcos. Mientras que en la región de la Montaña, se entregarán despensas, cobertores y colchonetas, así como también se dotará a la población de láminas de cartón y rollos de hule, ya que en esa zona también se registraron granizadas y vientos fuertes.

       En esta tarea de ayuda a la población, se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, quien se encarga directamente de transportar y de entregar a la población los recursos que destinó el FONDEN a Guerrero.

      Por otro lado, Nubia Sáyago informó que se encuentra realizando labores de demolición y estabilización de rocas en diversos puntos del puerto, como ocurre ya en la Colonia 20 de Noviembre, Icacos y  La Venta. Asimismo, informó que llevan a cabo el levantamiento de censos para conocer la situación en que se encuentran otras familias del puerto de Acapulco.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��