28 septiembre 2007

Elaboran anteproyecto de ley contra quienes tomen escuelas y vendan plazas


El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega informó que la dependencia a su cargo elabora un anteproyecto de ley para castigar severamente a padres de familia y maestros que tomen escuelas y a quienes vendan plazas magisteriales.
     Especificó que el anteproyecto de ley estará listo en unos 15 días, una vez que el jurídico de la SEG lo termine de preparar y será cuando se enviará al Congreso del Estado.
    González de la Vega explicó que uno de los puntos es castigar con "cárcel inmediatamente" a quien venda plazas, por lo que se buscará que se castigue como delito grave, al igual que la toma de escuelas por padres de familia y maestros.
     Aseveró que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no es una institución educativa que busque pleitos, ni frenar las protestas en instalaciones de la SEG, sino "orden para proteger el  derecho de educación de niños".
    En entrevista, el titular de la SEG, también hizo referencia a las constantes protestas de los alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, al señalar que quienes enfrenten procesos judiciales, no tendrán derecho a una plaza".
    Señaló que a la secretaria de Educación federal Josefina Vázquez Mota "le llamó mucho la atención el tema de Ayotzinapa", pues se enteró del enfrentamiento con policías del estado, por lo que seguramente responderá positivamente para atender el problema de las plazas.
    González de la Vega mencionó que les propuso a los normalistas una reunión el próximo 2 de octubre, la cual descartaron los estudiantes por ser una "fecha memorable", por lo que dialogarán el 5 de octubre.
     Dijo que a diferencia de las ocho normales que hay en el estado y que han obtenido mayores plazas, la de Ayotzinapa se ha quedado aislada, al no procurar el diálogo.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��