25 septiembre 2007

Egresados normalistas toman estaciones de radio y provocan destrozos

Egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron este día al  menos tres estaciones de radio, en Tixtla y Chilpancingo, en una de ellas ocasionaron destrozos y daños a las instalaciones, tras enfrentarse con elementos policíacos que intentaron desalojarlos.

 

En las instalaciones del sistema de transmisión oficial Soy Guerrero, dependencia del gobierno del estado, los jóvenes tomaron la cabina de transmisión por la fuerza, donde rompieron vidrios y ocasionaron destrozos a algunos muebles.

 

De acuerdo a la información, en el enfrentamiento con elementos policíacos en las instalaciones del Palacio de la Cultura, donde se ubica Soy Guerrero, el saldo es de 10 normalistas y dos policías lesionados.

 

En este hecho, se impuso la superioridad numérica de los egresados y hicieron replegar a los policías, quienes salieron corriendo de las escalinatas del Palacio de la Cultura seguidos por la turba de inconformes que les aventaron palos y sillas.

 

Los inconformes en su acción, destruyeron muebles, aparatos de la cabina y los cristales de la puerta principal del Palacio de la Cultura, por donde ingresaron por la fuerza, y provocó la lesión a un elemento policíaco que se encontraba en el lugar.

 

Los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de plazas para la totalidad de los 95 egresados de la normal de Ayotzinapa. Por la mañana de este día, también tomaron la cabina de transmisión de la empresa radiofónica, XEPI, ubicada en Tixtla de Guerrero.

 

Más tarde tomaron la cabina de transmisión de XEUAG, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en ambas estaciones, leyeron un documento de inconformidad contra el gobierno del estado.



Comunícate al instante con Windows Live Messenger Windows Live Messenger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��