25 septiembre 2007

Decomisa Profepa más de cinco mil huevos de tortuga en casi tres meses

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) han llevado a cabo 27 operativos de julio a la fecha en los que se logró el decomiso de cinco mil 710 huevos de tortuga marina a lo largo de las costas de Guerrero.
    Lo anterior fue informado por el titular de la Propeg, Tulio Ismael Estrada Apátiga, quien destacó que en estas acciones se detuvieron a dos personas del sexo masculino por incurrir en delitos contra el medio ambiente, quienes fueron turnados a disposición del Ministerio Público Federal.
    El funcionario estatal precisó que de estos 27 operativos, 26  fueron para la protección de la especie golfina y el otro para la laud, la cual es considerada la más grande de las tortugas marinas.
     Estrada Apátiga dijo que estas acciones son parte del convenio de colaboración entre  la Propeg y la Profepa, que tiene como objetivo cuidar a este quelonio en su arribo a las costas de Guerrero.
     Agregó que durante el 2007 se espera la renovación del convenio para atender de mejor manera la próxima temporada de anidación y eclosión de las especies, misma que inicia en noviembre con la llegada de la tortuga laud.
     Para esta temporada la Procuraduría de Protección Ecológica, además de apoyar con combustible y personal, facilitará para los recorridos de inspección una camioneta y dos cuatrimotos cuatro por cuatro a campamentos tortugeros.
     Los operativos de inspección para la protección a la tortuga se efectúan en todo el litoral de Guerrero, principalmente en las playas de Acapulco, San Marcos, Marquelia, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Copala, Tecoanapa, San Jerónimo y Florencio Villarreal.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��