25 septiembre 2007

Chocan policías y normalistas

Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a golpes con egresados de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa, cuando los segundos tomaban las instalaciones de la emisora gubernamental "Radio Guerrero".

Los profesores llegaron a la cabina de transmisión para informar a los radioescuchas sobre la causa de su lucha y demandar el otorgamiento de 90 plazas para los mentores.

Cuando iniciaban el mensaje, llegó un grupo de 10 elementos de la Policía del Estado para exigirles que desalojaran el lugar; sin embargo, los maestros se negaron a obedecer y se desató el enfrentamiento a golpes.

Ante la superioridad numérica de los egresados, los policías huyeron de la cabina.

Después, los inconformes decidieron cancelar el mensaje y, en protesta, destruyeron muebles y cristales de las instalaciones.

Posteriormente, los profesores abandonaron el edificio y organizaron un mitin en la explanada del Palacio de la Cultura, ubicado en el centro de esta ciudad.

Los manifestantes refirieron que acordaron tomar "Radio Guerrero" debido a que el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, suspendió una plática que habían agendado para las 11:00 horas, en la que tratarían las peticiones y que fue cancelada de última hora.

Otro grupo de maestros mantiene tomadas las instalaciones de la Radio Universitaria XEUAG.
Con información de Grupo Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��