16 septiembre 2007

Bajo control, emergencias por fenómenos meteorológicos: Córdova Villalobos

El secretario de Salud Federal, José   Ángel Córdova Villalobos, aseguró que la emergencia provocada por los fenómenos meteorológicos que en días pasados afectaron diversos estados del país se encuentra bajo control.

      Entrevistado luego de inaugurar el XXXV Congreso Nacional de Endoscopia, Cordova Villalobos aseguró que la Secretaría de Salud a su cargo cuenta con los recursos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones.

      Dijo que pese a ello continúa la alerta epidemiológica en Veracruz , Tamaulipas y en algunas partes de la Huasteca Potosina. En estados como Quintana Roo, Puebla e Hidalgo fue levantada aunque se mantienen cautelosos porque en algunas zonas persisten las inundaciones y de igual forma los riesgos.

      Señaló que aprovechando la amplia capacidad de respuesta, en las zonas donde hay riesgos de enfermedades o epidemias hay brigadas de la Secretaría de Salud que dan atención médica y aplican

Vacunas.

      El funcionario federal informó que para atender todas las contingencias y llevar los servicios médicos a los lugares afectados, se movilizaron a más de 30 mil personas en todo el país

      Destacó la colaboración con las autoridades de Salud estatales, con quien coordinadamente se han establecido tienen siete unidades especiales para cubrir emergencias en cualquier punto del país.

       "Debemos de recordar que la temporada de lluvias y huracanes todavía no termina por lo que debemos de estar prevenidos y listos para entrar en acción en cualquier momento", aseveró el funcionario federal.

     Informó que los principales problemas de salud registrados después de los fenómenos meteorológicos son las enfermedades respiratorias, seguidas de las enfermedades diarreicas,  enfermedades de la piel pero sólo representan el dos ó cinco por ciento y en último lugar enfermedades como la conjuntivitis.

      Cordova Villalobos señaló que aún cuando se pone especial atención al problema del dengue, aunque la situación se reporta estable, debido a que las acciones de prevención al respecto con brigadas de la Secretaría de Salud federal.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��