16 septiembre 2007

Asesina comando armado a dos hermanos; uno era militar

El cabo de infantería del 19 Batallón del Ejército mexicano, Jhonny Javier Blázquez Delgado y su hermano Benigno fueron asesinados a balazos por un grupo de sicarios, cuando circulaban por la carretera nacional Acapulco- Zihuatanejo.

      De acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) los ahora occisos viajaban con su padre José Ángel Blázquez  en un automóvil Chrysler, Spirit, color guinda, con placas GZC3471 del estado de Guerrero, hacia su domicilio en la  colonia Los Burócratas.

     Fue cuando comenzaron a ser perseguidos por un comando armado quienes viajaban abordo de una camioneta Durango, color gris. El militar lo notó y trató de huir pero comenzaron a dispararles.

     A la altura del entronque que conduce a la  colonia Morelos, de Petatlán en  la Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo,  frente al domicilio particular del presidente municipal Antonio Armenta Miralrío, el Spirit se salió de la carretera.

      Ahí, recibieron varios disparos de calibre 7.62 utilizados en rifles AK-47 y de .38 súper. Uno de los sicarios descendió de la camioneta y los remató. Acto seguido emprendieron la huida rumbo a Zihuatanejo.

     Al pasar por el módulo de la Policía Preventiva ubicado a la salida de la ciudad hacia Zihuatanejo intercambiaron disparos con los policías municipales, y comenzaron a ser perseguidos por la Policía Preventiva de Petatlán.

       Los sicarios abandonaron la camioneta en el camino a la comunidad de La Soledad de Maciel y huyeron por la maleza sin ser detenido.

     El herido José Ángel Blázquez fue trasladado al hospital integral de Petatlán, sin embargo después fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo,  donde lo intervinieron quirúrgicamente.
      Cabe destacar que los difuntos eran hermanos de Juan Carlos Blázquez Delgado, de 23 años de edad, quien días atrás, fue encontrado muerto con signos de tortura y cinco impactos de bala en el tórax de calibre 38 súper, en un potrero cerca de la  comunidad de Miyahua, Petatlán.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��