21 septiembre 2007

Amenaza PRD con incrementar manifestaciones ante la suspensión del descuento en la Autopista del Sol


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal acordó llevar acabo una serie de manifestaciones ante la suspensión del descuento que venía aplicando la Autopista del Sol, las cuales culminarán el 23 de octubre con una marcha en las principales ciudades de la entidad de no haber respuesta.

      En entrevista, el dirigente estatal de ese partido, Sebastián de la Rosa Peláez declaró que después de la manifestación del sábado pasado, posiblemente el próximo martes tengan una reunión con el director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Humberto Treviño Landois.

     Cabe recordar que a principios de este mes Capufe informó que se suspendía el descuento del 20 por ciento en el peaje de las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

     De la Rosa Peláez dijo que espera que la demanda sea escuchada, porque de no haber respuesta, reiniciarán su jornada de lucha, con paros en las casetas el próximo seis de octubre, así como pega de calcomanías, y colocación de mantas.

     Señaló que cada ocho días estarían haciendo bloqueos en las casetas y finalmente concluirían sus demandas el 23 de octubre con marchas en las principales ciudades del estado, porque aclaró que no fue una ocurrencia la protesta del sábado pasado, sino un plan de acción acordado por el Comité Ejecutivo Estatal.

      Recordó que a pesar de que esa una de las demandas principales, declaró que esperan que el gobierno federal entienda que son demandas justas las de Guerrero, porque el Estado han sido explotados los recursos naturales y por el contrario no han recibido ningún beneficio.

     Sostuvo que las demandas son la cancelación del pago de la Autopista del Sol durante su reparación, cuya conclusión está pronosticada para el año que viene, otra es que una vez reparada se cobre sólo el 50 por ciento, además de la entrega de una tarjeta de residente a los ciudadanos de Guerrero para que se les haga un descuento especial.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��