31 agosto 2007

Golpea fuertemente Henriette las costas de Guerrero

La tormenta tropical Henriette golpea fuertemente las costas de Guerrero. Los puertos se encuentran cerrados a la navegación y los municipios están en alerta, pese a que al momento no se han reportado daños en la entidad.
     El director de Protección Civil municipal, Jorge Antonio Pacheco Albert dijo que hasta las 10:00 de la mañana  dicho meteoro se encontraba localizado al Sur del municipio de Marquelia, desplazándose a 16 por hora kilómetros con dirección al  Oeste-Noroeste.
     Esta mañana se reunió en sesión extraordinariael Consejo de Protección Civil Municipal en Acapulco, que acordó la suspensión de clases en el puerto de Acapulco, a consecuencia de las lluvias que  esta ocasionado "Henriette".
     Agregó que "Hanriett" tiene la categoría de peligrosidad moderado, motivo por el cual para el puerto de Acapulco se pronostican lluvias de fuertes a intensas a partir de las 13:00 horas, ello debido  a que se prevé a esa hora este ubicado a 80 kilómetros al Sur de Acapulco.
     En la reunión, el Capitán de Puerto, Antonio Piza Vela coincidió con la información proporcionada por Pacheco Albert, consistente en  trayectoria y posible afectación de dicho meteoro.
     Confirmó que el puerto de Acapulco se encuentra cerrado a embarcaciones menores y que esta colocada la bandera azul y amarilla, por lo que se recomienda a quienes tienen contemplada efectuar  actividades en altamar extreme precauciones.
    Recomendó a la población, principalmente aquellos que habitan en zonas de alto riesgo, riesgo e inundables a extremar precauciones, consistentes en mantenerse informados a través de los medios de  información, no salir de su casa sino es necesario, ubicar rutas de evacuación, así como refugios temporales, guardar en bolsas plásticas o micas documentos personales.
    Además almacenar comida enlatada, agua embotellada, no hacer caso  a rumores y sobre todo acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil municipal.
     Pese a la incesante lluvia el puerto no se han notificado de daños en el puerto de Acapulco. En algunos puntos de la Costera Miguel  Alemán se han registrado inundaciones, así como en los bulevares de la zona suburbana de Acapulco.
     También algunas colonias han sufrido inundaciones y se espera que comiencen a evacuar familias en los puntos que tradicionalmente se  ven afectados por las lluvias en la zona suburbana del puerto, esto en
en el poblado de Los Órganos, Crucero de Cayaco, Luis Donaldo Colosio, entre otras.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��