23 agosto 2007

Deja “Dean” 500 viviendas inundadas en Acapulco y daños menores en viviendas y caminos del estado


 Por lo menos 500 casas inundadas, deslaves y desplome de árboles, dejó el paso de la ahora Depresión tropical "Dean" por el estado de Guerrero, la cual se debilita gradualmente y en estos momentos se ubica a 35 kilómetros al Oeste de Manzanillo Colima.

      De acuerdo al comisario del poblado de Puerto Marqués, Ángel Hernández Muñoz, las fuertes lluvias y la falta de un drenaje pluvial ocasionó que se inundaran las viviendas, en las que el agua llegó hasta un metro de altura.

      El comisario municipal, el personal de Protección Civil municipal nunca fue al lugar de los hechos y fueron los mismos pobladores quienes rentaron una máquina para drenar el agua.

      En el mismo orden de ideas, la subsecretaría de Protección Civil estatal, informó a través de un boletín, que pese a que ha llovido en todo el estado, las precipitaciones de mayor intensidad se dieron en Taxco.

     La subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sáyago González, quien aseguró que "afortunadamente hasta el momento no hemos tenido reporte de personas   lesionadas o pérdidas humanas a consecuencia de las lluvias generadas por  Dean"

      Según  el comunicado, hasta el momento el paso de los remanentes de Dean han ocasionado afectaciones a seis viviendas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, esto sin tomar las 500 viviendas afectadas en Puerto Marqués.

      También reportó deslaves y desplome de árboles en caminos de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Centro y Montaña. La funcionaria estatal puntualizó que las principales afectaciones causadas por las lluvias constantes en la entidad han sido deslaves en las carreteras.

     Estos deslaves se localizan en los tramos de Tlapa con la ciudad de Chilpancingo, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que comprende entre la capital del estado y el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

      Asimismo, dijo que las carreteras estatales de la región de la Montaña han sufrido hundimientos y deslaves, lo que ha provocado que el tránsito sea lento.

      Sáyago González informo también que en la Costa Chica se han tenido reporte de cortes parciales en las carreteras que comunican a Ometepec con comunidades rurales como Hixtepec, Acatepec bajo y San Juan de los Llanos.

      Los daños en estas vialidades están siendo atendidos por personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

      De acuerdo al pronóstico para las próximas horas se prevé que continúen registrándose cielo nublado en todo el territorio estatal y la probabilidad de precipitaciones ligeras. Estas condiciones habrán de mejorarse durante las primeras horas de mañana viernes.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��