27 agosto 2007

Contarán acapulqueños con más de diez mil botones de emergencia

Los acapulqueños contarán con más de 10 mil botones de auxilio, con los cuales la ciudadanía se encuentra más cerca de los cuerpos policiacos, informó el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz.

    En entrevista, informó que la actualización del programa "Vecino Vigilante" llevará acabo la incorporación de 10 mil nuevos botones de pánico con un nuevo equipo de beeper integrado con el que el usuario del botón mantenga contacto con los cuerpos de seguridad y emergencia,

      Moreno Muñoz señaló que se espera que las corporaciones policiacas puedan operar con un sistema de comunicación masiva como enlace de información Ciudadano-Gobierno, no omitiendo incorporar dicho dispositivo a los 3,500 botones actualmente   existentes.

     Señaló que además de aplicarse en materia de seguridad, el pasado 8 de agosto se acordó con pobladores de la franja de Pie de la Cuesta instalar 50 botones en la zona para fortalecer la seguridad y poder ser usados en otro tipo de emergencias relacionadas con desastres naturales.

      El Secretario de Protección y Vialidad señaló que con los botones de pánico, el Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA), que cuenta con cámaras de seguridad desplegadas en la ciudad, se buscará que quienes laboran en dicha dependencia "adquieran calidad y conciencia de la respuesta inmediata".

     "El éxito de este proyecto, señaló el funcionario, se basa en la respuesta de la ciudadanía porteña que mediante múltiples de llamadas ha originado la preocupación de las autoridades en Acapulco por consolidar este programa", señaló el funcionario municipal.

      Aclaró que la propuesta de incorporar los diez mil botones está en víspera de aprobarse, sin embargo de llevarse a cabo permitiría una mayor operatividad y eficacia en los cuerpos de seguridad del municipio.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��