27 julio 2007

Suspenden servicio de agua potable en Acapulco por al menos cuatro días

Cuando aún no se cumplía un mes de la última suspensión del servicio de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que el servicio se suspendería desde hoy hasta el próximo domingo.

      El director de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas, informó que la suspensión se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el desazolve de la presa La Venta y abrirán las compuertas, lo que causará el arrastre de lodo, arcilla y materia orgánica.

      La CFE giró un oficio a la CAPAMA para que tomara las precauciones necesarias ya que el equipo de bombeo del sistema Papagayo II podría dañarse por los arrastres del río, razón por la cual CAPAMA apagó las máquinas y las encenderá hasta el domingo.

      Aunado a esta situación, poco más de un centenar de habitantes de distintas colonias tomaron por dos horas las oficinas de la CAPAMA luego de marchar por distintas calles del puerto. Mientras tomaban las instalaciones bloquearon la avenida frente a las instalaciones de la paramunicipal.

      Mientras eso sucedía en las instalaciones de CAPAMA, esta tarde cerca de 500 trabajadores marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán exigiendo despolitizar el problema y en respaldo al director del organismo.

      El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la CAPAMA Sergio De la O Rodríguez , quien encabezó el contingente, exigió que en lugar de buscar su provecho, los políticos se unan para rescatar a la paramunicipal del grave conflicto financiero que enfrenta.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��