30 julio 2007

Se queda cerca del 90 por ciento, ocupación hotelera en Acapulco el fin de semana

- Amanece el lunes con un 58.5 por ciento

 

Luego de que durante el fin de semana la ocupación hotelera en Acapulco llegara al 87 por ciento, y en algunas zonas alcanzaran casi el 100 por ciento, este lunes, se desplomó al 58.8 por ciento en general,

      De acuerdo al reporte de la Dirección de Turismo municipal, durante sábado y domingo, la ocupación estuvo cercana al 80 por ciento y en los hoteles de Gran Turismo, cuatro y cinco estrellas alcanzó niveles por arriba del 90 por ciento.

      Incluso los hoteles de una estrella, la categoría más baja, lograron una ocupación superior al 70 por ciento, que el domingo descendió hasta un 42.5 por ciento y este lunes repuntó en un 48.5 por ciento.

      Este lunes la ocupación se había desplomado significativamente en más de un 20 por ciento, destacando la zona Dorada que el domingo registró un 93.8 por ciento de lleno y hoy se encuentra al 63.9 por ciento.

      Peor sucedió en los hoteles de cuatro estrellas que el domingo estuvieron al 95.1 por ciento y este lunes amanecieron con un 56.4 por ciento.

      Pese a los altos índices de ocupación que se tuvieron durante el fin de semana la Procuraduría del Turista reportó sólo cuatro denuncias levantadas por visitantes durante el fin de semana.

      Los turistas Jaime Delgado, de Chilpancingo, y Hugo Arroyo García, del estado de México, quienes estaban hospedados en el hotel Fiesta Tortuga denunciaron que unos niños arrojaron globos con agua desde lo alto de la hospedería y abollaron sus vehículos. Al interceder la Procuraduría los seguros cubrieron los daños que se valuaron en siete mil pesos.

      De igual modo, dos turistas de argentina, Barbara Belén Méndez y Luciana Belén Areco, denunciaron que en el acceso a playa Condesa dejaron una bolsa con sus identificaciones, las cuales les robaron.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��