21 julio 2007

Proyecta Infonavit construir 50 mil viviendas en los próximos 5 años en Guerrero

El delegado de Infonavit, Ernesto Montañés Ojeda, informó que en los próximos cinco años proyectan construir 50 mil viviendas en Guerrero y otorgar por lo menos 50 mil créditos a trabajadores en la entidad.

      En reunión con el Consejo Consultivo del Infonavit, a la cual asistió el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, el delegado federal solicitó apoyo al gobernador para lograr reservas territoriales.

      Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a revisar los planes de desarrollo de los municipios, aunque aclaró que el gobierno estatal no suministrará los terrenos, sino a orientar aquellos lugares en donde deba darse el crecimiento de las ciudades y dónde crecer la inversión.

      De igual forma se pidió al gobierno estatal respetar los planes rectores urbanos y hacer valer la ley en la entrega de licencias a construcciones. Asimismo, respaldar a los municipios para que a la par del desarrollo de las viviendas, se doten de servicios públicos.

      El delegado del Infonavit señaló que el instituto se enfocará principalmente a generar las condiciones para que los inversionistas puedan desarrollar viviendas en el estado a través de los créditos de los trabajadores.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��