29 julio 2007

Logra Acapulco acercarse al 90 por ciento de ocupación hotelera


- Los hoteles de Gran Turismo alcanzan hasta un 95.4 por ciento de lleno en cuartos

 

 El puerto de Acapulco incrementó en un siete por ciento la ocupación hotelera a diferencia del día de ayer, logrando un 87.4 por ciento. Algunos hoteles como los de Gran Turismo, cinco y cuatro estrellas lograron índices por arriba del 90 por ciento.

      De acuerdo al reporte de la Dirección de Turismo Municipal, la oferta turística logró su mayor índice en los hoteles de Gran Turismo que alcanzaron un 95.4 por ciento de ocupación, mientras que los hoteles de la zona Tradicional incrementaron en más del diez por ciento su ocupación de ayer a hoy sábado.

      El reporte por zonas, indica que la Dorada registró el mayor lleno en hoteles, alcanzando un 93.2 por ciento. Le sigue la zona Diamante, en donde los hoteles lograron un 88 por ciento y por último la zona Tradicional, que logró un 65.1 por ciento.

      Según la clasificación por categoría hotelera, los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron un 94.2 ciento de ocupación hotelera, mientras que los hoteles de cinco estrellas alcanzaron un 93 por ciento. Los hoteles de Clase Especial alcanzaron 76.4 por ciento.

     Cabe destacar que en el mismo periodo del año pasado la ocupación fue mayor en un 2.7 por ciento ya que en el 2006 sólo se alcanzó un 85.1 ciento. Siguen dando de que hablar también los hoteles de una estrella, que a diferencia del año pasado esta vez su ocupación remontó un 11.5 por ciento.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��