30 julio 2007

Distribuyen agua sin clorar en la zona rural de Acapulco

Desde hace por lo menos ocho meses la zona rural de Acapulco no cuenta con agua clorada lo que ha generado diversas enfermedades gastrointestinales entre la población de esos lugares.

      Lo anterior fue señalado por el regidor y presidente de la Comisión de Salud en el municipio, Eduardo Diego Valderrama, quien aseguró que de acrecentarse el problema podría decretarse una alerta sanitaria.

      Señaló que al emitirse esta alerta el gobierno estatal podría intervenir en el municipio, como sucedió en la crisis del huracán Paulina, "que fue una emergencia o está en riesgo la salud de los acapulqueños".

     Diego Valderrama aseguró que han detectado personas enfermas de hepatitis, amibiasis y salmonelosis, ya que se está incumpliendo con el programa obligatorio denominado "Agua limpia" para surtir de cloro a estas zonas.

      Para sustentar lo anterior, el regidor dijo tener en su posesión firmas de los delegados de la zona rural en donde señalan que desde hace ocho meses no se les ha entregado cloro para tratar las aguas, lo cual es responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

      "Como no hay  cloro ni para que se trate a las plantas potabilizadoras   menos para darle a la gente

 y eso es muy grave, puede haber riego sanitario ya que si en 8 meses no se ha dado el cloro se puede dar una epidemia de cólera, pero sí se han detectado otro tipo de caso como salmonelosis", señaló.

      Aseguró que existe la probabilidad de que el puerto de Acapulco presente el mismo problema y se han tenido problemas para surtir el polímero y el sulfato de aluminio para quitar el exceso de lodo, lo que en ocasiones no se hace.

      Diego Valderrama justificó la intromisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentando que es un partido con una política social y que se preocupa por cumplir a la ciudadanía, por lo que les interesa la situación de la paramunicipal.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��