25 julio 2007

Desmienten muerte de dirigente municipal en Guerrero

El Universal

El PAN en Guerrero, desmintió que su dirigente municipal en el municipio de Zirándaro, de la Tierra Caliente, Salvador Ortuño Maldonado, haya muerto por la agresión a balazos de que fue objeto la mañana del lunes en el barrio El Capire, de Coyuca de Catalán, de la misma región calentana guerrerense.

Ramiro Arteaga, el secretario general del PAN, en conferencia de prensa dio a conocer que efectivamente el dirigente panista a nivel municipal en Zirándaro, fue agredido a balazos en Coyuca de Catalán, por un individuo desconocido que le alcanzó a herir en el abdomen, "pero no murió, andaba de pachanga", comentó jocosamente.

Añadió que la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), dio a conocer una versión falsa sobre los hechos en los que el dirigente municipal del PAN en Zirándaro, resultó herido de dos balazos en el abdomen, por lo que sugirió que ya no se le crea mucho a esa dependencia sobre lo que informa.

Salvador Ortuño Maldonado, empresario de Zirándaro, entrevistado por teléfono expresó de entrada: "gracias a Dios estamos bien, algo asustado y confundido, pero con vida". Dijo que el día que sufrió la agresión a balazos por un sujeto del que aseguró que no conoce, tuvo efectivamente un percance automovilístico sin importancia, "él se me cerró en un coche viejito, alcanzamos a besarnos, pero leve, muy leve, yo eché reversa para zafar mi coche, pero el hombre sacó una metralleta calibre 22 con la que comenzó a dispararme".


Añadió que él manejaba una camioneta Jimmy, color vino, con placas PFP-7097, del estado de Michoacán, en la que de reversa al principio y luego de frente, se alejó de su agresor, "herido como iba alcancé a llegar hasta el 40 batallón de infantería de Altamirano, donde la guardia me auxilió y luego llegó la cruz roja que me trasladó a una clínica privada donde lo intervinieron quirúrgicamente y conservó la vida.


El empresario descartó que la agresión que sufrió se trate de un atentado de un presunto sicario del crimen organizado, pero pidió las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para determinar, "el por qué me agredió ese hombre que por su aspecto es de nuestra región".



Desmienten muerte de dirigente municipal en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��