24 julio 2007

Desacuerdo sobre infraestructura de agua en Acapulco incrementaría contaminación

El desacuerdo entre las autoridades estatales y municipales sobre la aplicación de recursos y el manejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) podría incrementar la contaminación en el puerto.

     Lo anterior fue asegurado por el diputado federal perredista, Evodio Velásquez Aguirre, quien hizo un llamado al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y al alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio a dejar a un lado las discusiones para evitar que se pierdan los 200 millones de pesos destinados por la federación para el saneamiento de la bahía, agua potable y drenaje en el municipio.

     En conferencia de prensa, el legislador perredista  dijo que de no firmarse el convenio estos recursos extraordinarios dejarían de llegar al puerto, por lo que pidió "dejen a un lado los enconos políticos, dejen aun lado las diferencias de cómo aplicar la política y podamos hacer valer lo que quieren todos los ciudadanos de Acapulco".

       Velásquez Aguirre informó que ya solicitó ante el Congreso de la Unión la remoción del director de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas, ya que no se puede sostener a personas que han demostrado su ineficacia en el cargo.

      Se pronunció por un proyecto técnico, financiero y económico para solucionar los problemas de Capama y agregó que el llamado a las autoridades estatales y municipales no pueden esperar más para solucionar los problemas de contaminación de la bahía.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��