25 julio 2007

Decomisan iguanas y armadillos a menores de edad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, decomisó iguanas negras –especie protegida- y armadillos que pretendían comercializar en la región de la Costa Grande.

El aseguramiento fue hecho por inspectores de esta dependencia en el tramo carretero de la autopista federal Feliciano-Infiernillo, colindante con el estado de Michoacán.

Un total de 10 iguanas negras *(Ctenosaura pectinata)* y 4 armadillos *(Dasypus novencintus)* fueron incautados y posteriormente llevados a las oficinas de la representación de la Profepa en Zihuatanejo.

Los ejemplares de fauna silvestre fueron liberados a su hábitat natural al comprobar que sus condiciones de salud eran favorables.

Luego de recibir una denuncia anónima, la Profepa acudió al lugar de los hechos para percatarse de la venta de fauna silvestre por parte de dos menores de edad.

Estos hechos son considerados como delito ambiental de acuerdo al Código Penal Federal, pues en el caso de la iguana negra se trata de una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, la cual refiere a la Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��