21 julio 2007

Crece 4% ocupación hotelera en Acapulco

La ocupación hotelera creció un cuatro por ciento entre ayer y hoy en las distintas zonas de Acapulco, de las cuales quien ha tenido un crecimiento notable es la zona Tradicional, que incrementó un 18% su ocupación en cuartos de hotel.

       En general, el puerto de Acapulco presentaba ayer una ocupación del 74.6% mientras que el día de hoy amaneció con un 78.6 por ciento. Sin cambio alguno permanece la zona Dorada que mantiene un 85.9 por ciento de ocupación hotelera, en todo caso, este es el porcentaje de ocupación más alto en el puerto.

      La zona Diamante creció un 4.2 por ciento, luego de que ayer registrara una ocupación del 69.6 % y hoy está en un 73.8%. Sin embargo la zona Tradicional creció un 18 por ciento al pasar de un 39.3 % de ocupación a un 57.3 % el día de hoy. Pese a ello, presenta el índice más bajo de todo el puerto.

      Cabe destacar que pese a que la ocupación hotelera ha crecido, el aforo vehicular por la Autopista del Sol y la carretera federal México– Acapulco tenga un aforo vehicular de cinco vehículos de entrada por diez de salida cada minuto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��