21 julio 2007

Asesinan a sargento del Ejército Mexicano en la Costa Grande de Guerrero


El cuerpo del sargento segundo de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Anastasio Rayón Linarez, fue encontrado cerca de la Unidad habitacional "Nuevo Horizonte", ubicada sobre el boulevard "Juan N. Álvarez de esta ciudad.

      El hallazgo fue hecho alrededor de las siete de la mañana por elementos de la Policía Preventiva municipal, quienes en un recorrido de rutina se encontraron el cuerpo del sargento, quien tenía 34 años de edad y estaba destacamentado en  el 68 Batallón de Infantería de Pie de la Cuesta en Acapulco.

      El cuerpo de Rayón Linarez, quien tenía 34 años de edad, presentaba varias heridas provocadas por arma blanca, entre ellas una en la yugular, que fue la que le causó la muerte.

      Cerca del cadáver no se encontraron evidencias del homicidio, por lo que se cree que fue asesinado en   el municipio de Benito Juárez, donde radicaba, y fue arrojado en el boulevard de Atoyac.

     Al tomar conocimiento del hallazgo, soldados del Ejército Mexicano implementaron operativos en la zona de la Costa Grande. En Atoyac, se pudo apreciar a dos unidades del Ejército llevando a cabo recorridos por calles de la ciudad.

      En Acapulco un helicóptero que no es de la Sedena sobrevuela el puerto desde hace tres horas, sin confirmarse si la acción está relacionada con la persecución de los probables responsables del homicidio del sargento.

      Al lugar del homicidio llegaron agentes del Ministerio Público quienes dieron inicio a las primeras investigaciones y posteriormente fue trasladado a una funeraria local denominada "Sarabia", la cual está habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo poco después llegó una unidad del Semefo de Acapulco para trasladar el cadáver a ese puerto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��