31 julio 2007

Amenazan transportistas con crear grupo de vigilancia contra delincuencia

Transportistas anunciaron la creación de un grupo de vigilancia que recorrerá las zonas más conflictivas del puerto de Acapulco para proteger a los mismos choferes de la delincuencia común, ya que las autoridades no han podido resolver dicha problemática.

      De acuerdo al presidente de la Unión de Trabajadores y Concesionarios del Volante del Transporte Público, Esteban Rodríguez Flores, las unidades vehiculares recorrerán colonias como la Zapata, La Sabana y Ciudad Renacimiento, debido a la alta incidencia de asaltos cometidos en su contra.

      Informó que se han agremiado 10 representantes de igual número de sitios de taxis ubicados en la zona conurbada del puerto, quienes aportaran recursos para sumar a un grupo de 50 vigilantes que utilizarán 10 unidades para llevar a cabo recorrido de vigilancia las 24 horas.

      Rodríguez Flores informó que presentarán la propuesta tanto al Congreso local como al Gobierno del Estado para que contemplen a los transportistas en los programas de seguridad que existen en el puerto, aunque con la particularidad de que sólo protegerán a aquellos transportistas ubicados en la zona conurbada del puerto.

      Aclaró que tampoco esperarán la anuencia de diputados y funcionarios para echar a andar los grupos de vigilancia ya que con los recorridos no quebrantan ninguna ley, ya que de lograr detener a alguien lo remitirán al Ministerio Público.

      El dirigente transportista aseveró que no utilizarán armas de fuego, únicamente portarán toletes con la finalidad de defenderse en caso de que los quieran atacar con armas de fuego o armas blancas.

      Otro objetivo de los operativos de vigilancia es el poder fincar denuncias contra los delincuentes, ya que en la agencia del ministerio Público siempre se piden dos testigos y los equipos estarían en el lugar del crimen, detendrían al agresor, lo trasladarían a los separos y ellos mismos fungirían como testigos del transportista agredido.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��