29 junio 2007

Mueren cientos de cangrejos aplastados en carretera al migrar del mar a la laguna en Acapulco

Debido al inicio de la época de apareamiento cientos de cangrejos emigran del mar a la laguna de Tres palos, muriendo aplastados en el camino ya que se ven obligados a atravesar el boulevard de las Naciones, que conduce al aeropuerto de Acapulco.

       De acuerdo al encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gerardo Santiago López, el fenómeno de apareamiento de los cangrejos es esporádicos y la dependencia está limitada al tener funciones "netamente normativas".

     "En todas las carreteras del estado tenemos fenómenos de desplazamiento de vida silvestre, pero los caminos se construyeron en otra época y no se previó este tipo de migraciones", señaló el funcionario federal.

     De acuerdo al delegado de Semarnat, en su momento no se previó que la carretera impediría a los cangrejos tener su ciclo biológico entre el mar y la laguna, por lo que en esos casos se debe prever "un paso, una servidumbre de paso de fauna".

      Dijo que solicitará a la Procuraduría federal de protección al Ambiente (Profepa) llevar a cabo una inspección y emitir alguna recomendación, ya que en los tiempos en que se construyó el boulevard, "no estaba como obligación presentar una cuestión de impacto ambiental".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��