24 junio 2007

Más de 40 millones de litros de aguas residuales descargan a la bahía diariamente: Ecología municipal

El director de Ecología Municipal Raúl López López, aseguró que cada segundo,  más de 500 litros de aguas residuales van al mar sin ser tratadas. Esto significarían más de 43 millones de aguas sin tratar cada día.
     En entrevista dijo que las voluminosas descargas se deben a que el 50 por ciento de las plantas tratadoras del municipio no funcionan por lo que urgió al saneamiento integral de la bahía para evitar problemas de salud y contaminación en las playas.
      López López, señaló que el deterioro ambiental por el 33 por ciento de aguas no cloradas podrían hacer que la marea roja eleve sus niveles de toxicidad, lo que tendría que volverse a implantar la veda de moluscos bivalvos.
    El también biólogo dijo que de las 15 plantas tratadoras que hay en el municipio sólo una no opera, mientras que las 14 restantes no lo hacen 100 por ciento, debido a que están obsoletas y requieren una ampliación para evitar que el agua sin tratar no llegue al mar.
     El funcionario municipal aseguró que Acapulco necesita 960 millones de pesos para el saneamiento integral de la bahía, además de que es necesario que la iniciativa privada construya sus propias plantas de tratamiento para subsanar el problema.


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��