28 junio 2007

Inicia AEROMAR dos vuelos diarios México- Acapulco- México

 En punto de las ocho de la mañana arribó a este puerto el primer vuelo de AEROMAR, iniciando así una frecuencia de dos viajes diarios México- Acapulco- México.

      En la ceremonia inaugural en un hotel de la zona turística, el vicepresidente de AEROMAR, Ami Lindenberg, informó que los dos vuelos que arribarán a Acapulco proceden de Querétaro y destacó que la aerolínea, cien por ciento mexicana, cuenta con más de 20 años de experiencia.

       Destacó que AEROMAR es el único operador en México de los aviones ATR-42 (Aeronaves de Transporte Regional) de fabricación franco-italiana, reconocido mundialmente por sus altos niveles de seguridad, confiabilidad, confort y edificiencia.

      Señaló que el ATR-42 es ideal para recorrer distancias cortas a medias e incluso aterrizar en pistas cortas e incluso en tramos de medio kilómetro de longitud, lo cual lo hacen ideal para aeropuertos pequeños.

       Dentro de los números que maneja AEROMAR se encuentra el traslado de 600 mil pasajeros anuales a   21 destinos nacionales y 1 internacional en una flota de 16 aeronaves, las cuales llevan a cabo 120 operaciones diarias en promedio logrando un 95 por ciento de   puntualidad.

      Señaló que AEROMAR cuenta con tiempos de documentación y presentación al vuelo que son inferiores a demás aerolíneas, además de que tienen una política de cero cancelaciones por baja demanda además de tener una terminal exclusiva en el aeropuerto de la ciudad de México.

       Ami Lindenberg informó que el costo del vuelo sencillo Acapulco- México será de 349 pesos más impuestos hasta de 849 pesos más impuestos. Además de brindarán descuentos especiales a funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, hoteleros y agentes de viaje.

      En su turno, J osé Salgado presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) agradeció la confianza de los empresarios de AEROMAR en el destino y se ofreció a abrir las puertas de los hoteles para disponer de más paquetes turísticos que contemplen los vuelos de la aerolínea, transportación y hospedaje en Acapulco.

      Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que hace tres años sólo llegaban a Acapulco dos aerolíneas mexicanas y sólo llegaba un vuelo internacional, además de que era imposible "abrir los cielos de México, era imposible pensar que una línea como AEROMAR se les ocurriera volar en México y con tarifas de bajo costo como as que hoy tenemos".

       Rodríguez Escalona dijo que el hecho de que Guerrero sea el único estado que tiene cinco líneas aéreas de bajo costo es porque hay empresarios que creen en el destino, por lo que "a pesar de lo que puedan decir los frustrados y amargados, Acapulco está vivo turísticamente".

      Enfatizó que AEROMAR dará el cinco por ciento de comisión a las agencias de viaje por la venta de boletos, para que exista interés y sean las agencias los promotores de vuelo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��