24 junio 2007

Incian nadadores mexicanos entrenamiento rumbo al Canal de la Mancha

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Acapulco, Gro., 22 Jun (Notimex).- El equipo mexicano de natación, que intentará en agosto próximo cruzar el Canal de la Mancha, realizó hoy su penúltimo entrenamiento, el cual consistió en nadar 24 horas en las aguas de este puerto.

Los seis integrantes, entre ellos el olímpico en México 1968 Jorge Urreta, salieron desde el Club de Yates Acapulco para cumplir con su tercer entrenamiento, luego de los realizados en Valle de Bravo y en el Nevado de Toluca.

El cuadro mexicano irá por la hazaña de ser el primer equipo en 20 años en realizar un cruce cuádruple al estrecho que separa a Inglaterra de Francia y además con ello beneficiar por cada kilómetro recorrido a niños que padecen labio o paladar hendido.

Antes de iniciar esta preparación de 24 horas de nado uno de los integrantes, Omar Díaz, señaló estar contento porque poco a poco se va cristalizando este sueño, además de que se han sumado a este programa las fundaciones Telmex y Alfredo Harp Helú.

Señaló que por cada kilómetro recorrido por cada uno de los integrantes del conjunto se realizarán 24 operaciones de las tres mil que se tienen previstas.

"El reto es que vamos a nadar en el Canal de la Mancha por una causa noble y además por ser el segundo equipo a nivel mundial que realiza un nado cuádruple, después del realizado por los australianos en 1993".

Por su parte, el entrenador Rodolfo Aznar, señaló que este entrenamiento se basará principalmente en conocer la alimentación, la manera de hacer ejercicios de calentamiento, así como los intervalos para descansar que deberán aplicar en agosto cuando estén en la ciudad inglesa de Dover.

El equipo de natación "Sport City México" está integrado por Omar Díaz, Luis Pineyro, Jorge Urreta, Alejandro Moreno, Mariel Hawley y Mayalen Noriega, todos ellos comandados por el entrenador Rodolgo Aznar y apoyado por los médicos Alexander Kormanovki y Noel Hawley.

Este entrenamiento se realizará sobre un circuito trazado fuera de la bahía de Acapulco partiendo de la Piedra de Elefante en dirección norte, pasando por el Canal de Boca Chica hacia el final de la Isla de La Roqueta.

Y luego cambiarán de dirección hacia el sur pasando por Punta Bruja y hasta El Morro, en donde los integrantes del equipo nacional nadarán en pareja alrededor de ocho horas con intervalos de dos de trabajo por dos de descanso.


Mundo Hispano Incian nadadores mexicanos entrenamiento rumbo al Canal de la Mancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��