19 junio 2007

En aumento, casos de dengue en Guerrero

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Guerrero los casos de dengue clásico y hemorrágico se han incrementado notablemente logrando hasta el día de ayer registrar mil 45 casos de esta enfermedad en ele stado.

      En entrevista, el titular de la dependencia, Luis Barrera Ríos explicó que de los mil 45 casos, sólo 217 corresponden a dengue hemorrágico y pese a la gravedad de la enfermedad hasta el momento no se han registrado decesos.

      El secretario estatal informó que en Acapulco se encuentran 321 casos, de ahí le sigue Costa Chica con   208; la región Norte 109 casos; Tierra Caliente con 102 casos; la región  Centro con  89 casos y finalmente La Montaña con  44.

      Señaló que debido a la importancia que refiere el caso, la Secretaría de Salud federal canalizó a Guerrero 3.7 millones de pesos para combatir al mosquito transmisor del dengue.

       Barrera Ríos dijo que pese a los recursos que se inviertan "no es una problemática de nebulizar y tirar o regar el insecticida, lo importante es que la ciudadanía   debe de participar en tener su patio, casa y la azotea limpia para que el mosquito no crezca".

      Destacó que de acuerdo a estudios hechos se logró saber que el mosquito transmisor no vive alrededor de los   250 metros de las casas habitación o dentro de la casa y por consiguiente, se debe de tener cuidado y no tener recipientes con agua limpia donde pueda el mosco depositar los huevecillos.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��