20 junio 2007

Dos meses después, reinicia reconstrucción de viviendas afectadas por sismo en Guerrero

Luego de que el pasado 13 de abril un sismo de 6.3 grados afectara diversas viviendas e infraestructura carretera de diversas comunidades de la Costa Grande de Guerrero, será en los próximos tres meses que se reconstruyan viviendas con recursos del Fonden.

      Será así como durante las próximas 12 semanas se rehabilitarán y reconstruirán mil 664 viviendas de adobe ubicadas en diferentes comunidades de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo).

      En su calidad de presidente del Comité de Evaluación de Daños, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Álvarez Reyes, informó que los recursos compartidos entre el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el gobierno de Guerrero, son superiores a los 15 millones de pesos.

      Informó que la contribución estatal asciende a siete millones 511 mil pesos, que de manera homologada con el recurso federal, permitirán atender de manera inmediata a 619 familias que tuvieron pérdida total en sus viviendas en esta región de la Costa Grande. 

      De forma adicional serán aportados seis millones para la reparación del puente El Ticuí, que se localiza en Atoyac de Álvarez, el cual presenta un daño estructural severo, también a consecuencia del sismo. Con esto, el monto total de las contribuciones suman 21 millones 36 mil 943 pesos. 

        De acuerdo a las reglas de operación del Fonden, la reconstrucción de las viviendas correrá a cargo del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano del estado (Invisur), en un plazo de 12 semanas. 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��