28 junio 2007

Desluce marcha por aniversario de masacre de Aguas Blancas

Apenas 30 personas y cinco taxis piratas marcharon por la Costera Miguel Alemán en la conmemoración del duodécimo aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995.

     La marcha organizada por organismos sociales recorrió desde el parque Papagayo hasta el zócalo porteño tramo en el que gritaron consignas y portaron mantas y pancartas.

     En la manifestación participó el secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos en México, Julio Mata Montiel, quien cuestionó la Comisión de la Verdad que pretende crear el Estado para investigar la masacre.

     Mata Montiel dijo que dicha comisión no puede ser presidida por un solo partido político ya que solo se buscaran afinidades políticas y beneficios para el Partido de la Revolución Democrática con miras a procesos electorales.

      "Está bien que   exijan justicia y castigo a los responsables  pero no es momento de que se integre una Comisión de la Verdad, porque no tienen la posibilidad para investigar. Pongo como ejemplo la Fiscalía Especializada en Delitos de crímenes pasados la cual considero como un   total fracaso",dijo el luchador social.

      Reconoció que por más protestas que se lleven a cabo nunca habrá resultados favorables para castigar a los responsables de la matanza de campesinos en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��