25 junio 2007

Deslaves, árboles caídos y cortes de energía eléctrica deja Onda Tropical 7 en Acapulco

Deslave de tierra, árboles caídos, anuncios metálicos sobre expuestos, inundaciones, arrastre de tierra y basura hacía la parte baja de la ciudad, así como prolongadas suspensiones de servicio de energía eléctrica, ocasionaron las lluvias que se registraron durante la   madrugada de hoy en Acapulco.

       Dichas precipitaciones pluviales fueron ocasionadas por los efectos de la Onda Tropical Número 7, localizada de acuerdo a la última imagen satelital sobre las costas del estado de Oaxaca, informó el director de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Jorge Antonio Pacheco Albert.

      Explicó que de acuerdo a las mediciones que realizaron los diversos pluviómetros de Acapulco, la lluvia registrada en el transcurso de la madrugada de este lunes alcanzó   una intensidad de 25 milímetros en las áreas de Pie de la Cuesta, Centro y la colonia La Mira, sin embargo no se tienen reportes de daños.

      El reporte del Sistema Meteorológico Nacional pronosticaba  para el transcurso del día en el puerto de Acapulco, cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a consecuencia de la zona de nubosidad de dicho meteoro. Hasta el momento no ha vuelto a llover.

      En cuanto a las afectaciones generada por las lluvias Pacheco Albert detalló que en total fueron cinco árboles los que cayeron en distintos puntos a consecuencia de las lluvias acompañada de fuertes vientos, entre ellos dos árboles en el mercado central y uno más sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la discoteca Baby'o.

     Dio a conocer que durante los recorridos que realizó el personal operativo de la dependencia a su cargo, detectaron también dos anuncios metálicos sobre expuesto en el boulevard de las Naciones, los cuales para evitar algún accidente se les hizo la recomendación a los propietarios para que los retiren,.

      En el poblado Llano Largo se observó que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra inestable, por lo que se recomendó fuera retirado.

       El responsable de la Protección Civil Acapulco dio a conocer también que las lluvias arrastraron tres vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, de los cuales los propietarios lograron remover a través de grúas, sin que resultaran personas lesionadas, sobre perdidas materiales.

     Referente a las inundaciones en la parte baja de la ciudad, Jorge Antonio Pacheco dijo que los tramos conflictivos para la circulación vial sobre la avenida Costera se registraron a la altura del Centro Internacional Acapulco CIA, calles Cristóbal Colon, Magallanes   y a la altura de la Diana.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��