20 junio 2007

Analizan preliberación de 94 reos en penales guerrerenses


El Consejo Técnico Interdisciplinario de Readaptación Social en Guerrero se encuentra analizando 94 expedientes de internos procesados por delitos del fuero común en los 18 centros penitenciarios del estado.

     En entrevista, el subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Rafael Cortés Badillo, informó que el consejo técnico harán un análisis integral de internos que han cumplido con el 100 por ciento de las normas de readaptación social.

       Dijo que pese a que los reos cumplan las normas de disciplina, trabajo laboral y exámenes porcentuales generales al interior del penal, "es necesario que la familia se involucre en los programas penitenciarios y lograr que los reos obtengan su liberad con una nueva mentalidad social y de servicio".

       En Acapulco se analizarán 41 expedientes de los reclusorios de La Unión , Zihuatanejo, Tecpan, San Luis Acatlán y Ometepec. En Chilpancingo se estudiarán los documentos de Malinaltepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Chilapa y Tixtla, mientras que en Iguala, los de Coyuca de Catalán, Teloloapan, Taxco y Arcelia.   

       Dentro de estos expedientes se encuentran 10 que corresponden a internos enfermos e indígenas que podrían alcanzar el beneficio. En lo que va del sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo se ha otorgado la libertad anticipada a 750 internos. 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��