24 mayo 2007

Podrían alcanzar el termómetro los 41 grados centígrados en Acapulco

Al igual que en otras ciudades del país en donde se han registrado altas temperaturas en la antesala de la temporada de lluvias, el puerto de Acapulco podría alcanzar los 41 grados centígrados.

      Lo anterior fue informado por el director municipal de Protección Civil, Jorge Alberto Pacheco Albert, quien recordó que la última vez que se registraron en Acapulco temperaturas tan altas fue en 1997, año en que el huracán Paulina golpeó al puerto.

      Sin embargo aseguró que el precedente no indica que se repita nuevamente lo que sucedió el 10 de octubre de 1997, aunque sí podría incidir en una temporada de huracanes más intensa que la del año pasado.

      Pacheco Albert recomendó a la población acapulqueña tomar en cuenta que las altas temperaturas causan deshidratación, por lo que es importante tomar agua, no usar ropa oscura y no pasar mucho tiempo bajo el sol.

      De igual forma recomendó acudir a los Centros de Salud más cercanos para recibir sobres de Vida Suero Oral y dárselos a tomar a los menores de edad y así evitar la deshidratación.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��