17 mayo 2007

Marchan sindicalizados a favor de La Parota


Ante la notoria ausencia de comuneros, aproximadamente cien trabajadores pertenecientes a distintos sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon por la Costera Miguel Alemán a favor del proyecto La Parota.

       Previo a su inicio, alrededor de las siete de la noche de hoy, el líder del Sindicato de Electricistas, Mario Ramírez Manzanarez anunciaba la participación de mil sindicalizados, sin embargo apenas llegó una décima parte.

      Los empleados sindicalizados salieron de la glorieta de La Diana y marcharon hasta el Tribunal Unitario Agrario, en la calle Cristóbal Colón, donde hicieron una parada y en donde se decidió concluir la martcha debido a la escasa participación.

      Durante su marcha, entorpecieron el tránsito vehicular que ya había sido afectado pro la mañana en la misma vialidad con un bloqueo intermitente en contra de la Ley del ISSSTE. En la calle Cristóbal Colón los sindicalizados bloquearon en su totalidad.

     En el lugar, Ramírez Manzanarez aseveró que el proyecto hidroeléctrico La Parota debe quedarse en Guerrero ya que representa cerca de diez mil empleos directos e indirectos.

     En su turno, el dirigente del Sindicato de la Industria de la Construcción, Adrián Rivera Ortega, señaló que no están en contra de aquellos comuneros que se oponen al proyecto, por lo que también procurarán que se les adelante el pago de tierras.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��