23 mayo 2007

Detienen a tres en Costa Grande guerrerense con más de 250 huevos de tortuga

Tres jóvenes que robaron más de 250 huevos de tortuga del campamento tortuguero de la comunidad de Juluchuca fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva municipal.

     De acuerdo al primer comandante de la policía preventiva, José Benítez Rocha, alrededor de las once de la mañana, les reportaron que dos sujetos se introdujeron al campamento tortuguero y se llevaron algunos huevos, por lo que se implementó un fuerte operativo.

     A la altura de la comunidad de El Tuzal, detectaron a tres jóvenes que caminaban de manera sospechosa, por lo que se les hizo una revisión y en la mochila negra que portaba quien se identificó como Jesús Alemán Palacios de 22 años de edad, encontraron 200 huevos.

      Asimismo revisaron otra de las mochilas de otro de los detenidos de nombre Israel Padilla Luna de 21 años de edad, y se encontraron más de 150 huevos. El joven de 18 años de edad, Mario Molina Hernández, solo acompañaba a los depredadores.

    Los tres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública municipal de Petatlán en donde dijeron ser originarios de Juluchuca y que pretendían comercializar los huevos.

      El comandante de la policía de esta ciudad, los puso a disposición del juez calificador, quien a su vez los envió al Ministerio Público Federal por el delito de depredación de las especies en peligro de extinción.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��