18 mayo 2007

Designan a nuevo director de Seguridad Pública en Chilpancingo

Notimex/ La Jornada

Bonifacio Montúfar Mendoza fue designado como nuevo titular de la dirección de Seguridad Pública de este municipio, en sustitución de Artemio Mejía Chávez, asesinado por un comando de hombres armados el pasado 9 de mayo.

El nuevo funcionario rindió protesta ante el Cabildo de esta ciudad. Montúfar Mendoza es hermano del director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en el estado, Erit Montúfar Mendoza.

En entrevista, aseguró que pedirá reforzar la coordinación entre las corporaciones policiacas estatales y federales para combatir el crimen en esta ciudad.

Ante el pleno del Cabildo de Chilpancingo, fueron presentadas como propuestas para ocupar la dirección de la Policía Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza y Mateo Torrez, este último ya fungía como director operativo con el extinto Mejía Chávez.

Finalmente, el Cabildo aprobó a Montúfar Mendoza, y de acuerdo con el alcalde, Mario Moreno Arcos, se valoró su trayectoria de las dos propuestas. El actual director de Seguridad Pública había ocupado el área jurídica de la dependencia municipal.

Antes de ser designado el joven de 26 años de edad como nuevo titular de la Policía Municipal se desempeñaba como delegado de barandillas, en la colonia Omiltemi al poniente de esta ciudad, desde hace varios meses.

Anunció que buscará la coordinación con las instancias policiacas estatales y federales para garantizar la seguridad en el municipio y combatir los hechos delictivos que afectan a la ciudad.

Informó que 700 policías municipales no son suficientes para atender la seguridad de la población, al señalar la necesidad de buscar los mecanismos de otorgar más equipos de trabajo a los elementos en funciones.

Aclaró que llega a la dirección municipal sin temor y que no tendrá ninguna seguridad especial, esto tras la agresión contra el anterior titular, Artemio Mejía Chávez. Asimismo, ofreció combatir de forma frontal a la delincuencia en el municipio.

Palabras clave: Guerrero
Designan a nuevo director de Seguridad Pública en Chilpancingo — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��