19 mayo 2007

Denuncian presencia militar en zona donde se construiría La Parota

Notimex/La Jornada

A unas horas de efectuarse la reunión de ejidatarios para aprobar o no la construcción de la presa La Parota, miembros de la Misión Civil de Observación del proyecto señalaron que existe un retén militar en la localidad El Bejuco.

En conferencia de prensa, los integrantes de 30 organizaciones locales, nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos, exhortaron a los gobiernos estatal y federal, evitar cualquier hecho de enfrentamiento y el uso de la fuerza pública, para conseguir la aprobación de los campesinos.

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Paulina Fernández, integrante del Grupo Paz con Democracia, leyó un mensaje que también es respaldado por el obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García.

En el documento leído se hace notar la preocupación de los integrantes del Grupo Paz con Democracia sobre el conflicto por el proyecto hidroeléctrico La Parota, y hacen un llamado a evitar cualquier acción represiva contra los opositores al proyecto.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, se denunció el arribo de efectivos del Ejército Mexicano en los accesos a la localidad de El Bejuco, donde se realizará la reunión para que los ejidatarios aprueben o no la ejecución del proyecto.

Los integrantes de la Misión Civil de Observación, de 30 organizaciones locales, nacionales e internacionales, realizaron un recorrido en la zona del conflicto.

El proyecto hidroeléctrico La Parota se pretende instalar en el núcleo agrario de Cacahuatepec, en la zona de Acapulco, pero también involucraría a más municipios aledaños a este puerto.

Denuncian presencia militar en zona donde se construiría La Parota — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��