22 abril 2007

Rechazan legisladores propaganda negativa de EU - Cambio de Michoacán

El gobierno estadounidense ahuyenta a los turistas que pretenden visitar el país

Alejandro Vivanco/Cambio de Michoacán

Diputados federales y locales rechazaron la propaganda negativa que realiza el gobierno norteamericano sobre aquellas entidades del país donde el narcotráfico mantiene una fuerte presencia.
Érick López Barriga, legislador federal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que en lugar de ahuyentar el turismo, Washington debería de combatir el consumo de drogas en su propio territorio. «El problema no tiene la dimensión que les están dando los vecinos del país del norte, pues si bien es cierto que los capos de la droga están en una batalla por las plazas, nada tienen que ver en este asunto los turistas».
El perredista dijo que los norteamericanos deberían focalizar sus propios problemas, como la venta indiscriminada de armas, que ha llevado a dos tragedias en sólo una semana. Y es que como se recordará, el gobierno norteamericano emitió una nueva alerta para los estadounidenses que deseen viajar a México debido a los recientes actos de violencia derivados del narcotráfico. Incluso en esta ocasión integró al puerto de Acapulco y a Monterrey en la lista de riesgo para los residentes o visitantes estadounidenses a este país, además de que Michoacán aparece también.
Sobre este mismo tema opinó el legislador federal José Ascensión Orihuela Barcenas, del Partido Revolucionario Institucional, quien aseguró que la delincuencia organizada está siendo atacada por el gobierno federal y «por supuesto los resultados no son inmediatos, por ello tendremos que esperar a que se dé una limpia en todo el país. Lo que no compartimos es que el gobierno de Estados Unidos ahuyente a los turistas de su país que visitan constantemente los atractivos turísticos como el puerto de Acapulco, o la misma ciudad de Monterrey.
Para el diputado local, Alfonso Martínez del Partido Acción Nacional, «está muy claro que ese gobierno pretende desacreditar a nuestro país, por ello es necesario hacerle saber claramente que el mal está dentro de sus fronteras, ya que el consumo de las drogas y los estupefacientes es indiscriminado».
En este sentido rechazó el descrédito que se le está haciendo a nivel mundial a México, que efectivamente pasa por uno de sus peores momentos en la lucha contra la delincuencia organizada, pero ello no quiere decir que se esté perdiendo la batalla».

Cambio de Michoacán - Rechazan legisladores propaganda negativa de EU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��