28 abril 2007

Afirma diputado que PGR atraerá crimen de Amador Ramírez - El Universal

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercerá su facultad de atracción en el caso del asesinato de Amado Ramírez Dillanes, a fin de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP) investigue el crimen perpetrado el pasado 6 de abril, en Acapulco, Guerrero.
Así lo aseguró el diputado federal Humberto López Lena, secretario de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, después de una reunión que legisladores sostuvieron hoy con el fiscal especial, Octavio Alberto Orellana Wiarco.

En la reunión, expuso el diputado, "pedimos concretamente que se atraiga el caso de Amado Ramírez, desde un principio estuvimos en Acapulco, Guerrero, revisando y platicando con la policía estatal y nos dimos cuenta que se estaban dando varios tumbos, estaban creando "chivos expiatorios" y les dijimos desde un principio que había argumentos suficientes, sólo con el arma de uso exclusivo del Ejército, la 38 súper, para que se atrajera el caso".

Aseguró que el titular de la FEADP se comprometió a atraer el expediente del homicidio del corresponsal de Televisa, y será suficiente argumento el hecho de que en el asesinato se utilizó un arma reservada para el uso del Ejército, pues la PGR ha descartado que exista una relación del crimen con la delincuencia organizada.

No obstante, se le cuestionó a López Lena si existe preocupación en la Comisión, sobre la falta de resultados de la fiscalía especial. El legislador aseguró que sí, ya que desde febrero de 2006 cuando se creó la FEADP ésta no ha resuelto ninguno de los casos que son de su competencia de los 76 que investiga la PGR.

El hecho, dijo, es que se tiene que replantear una estrategia de prevención para evitar más agresiones contra los comunicadores del país, ante una estadística en la que del año 2000 a la fecha hay 34 periodistas asesinados, tres están desaparecidos y existen documentadas más de 85 amenazas contra comunicadores en todo el país.

Afirma diputado que PGR atraerá crimen de Amador Ramírez - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��