30 marzo 2007

Reforzarán seguridad en zona turística de Acapulco con motivo de Semana Santa

Con la finalidad de brindar seguridad a los vacacionistas que arribarán a este destino durante la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV)realizará un operativo en la franja turística del puerto y los puntos más visitados.

      En entrevista, el titular de la SPyV, Juan Carlos Moreno Muñoz explicó que los elementos de las diferentes corporaciones serán distribuidos en lugares estratégicos de mayor afluencia turística.

      "Se tomarán en cuenta los horarios y lugares que los visitantes frecuentan, para lo cual contamos con unidades y personal atendiendo los principales puntos, así como también para dar fluidez en los sitios donde se presenta mayor congestionamiento vial", informó el encargado de la seguridad municipal.

      Abundó que habrá un patrullaje constante con los vehículos adscritos a la Secretaría, tales como camionetas, autos, motos y bicicletas de la Policía Preventiva, Turística, Auxiliar, Tránsito, Alfas y Relámpagos, "estos últimos, serán quienes tengan mayor facilidades para transitar de una manera más rápida y prestar el auxilio en una forma más pronta y oportuna".

       De igual forma señaló que también habrán elementos que harán recorridos pie tierra por parte de la Policía Preventiva, mientras que los de la Dirección de Tránsito, ya tienen listo el dispositivo para agilizar la vialidad y cuidar los pasos peatonales para apoyar tanto a turistas como lugareños.

      Además de brindar seguridad, permanecerá la medida de no infraccionar al turista siempre y cuando sean faltas menores, así como también que se les darán todas las facilidades para orientarlos.

      Aunado a lo anterior, la SPyV se comprometió a distribuir trípticos informativos e instalar módulos de vigilancia para recibir recomendaciones y quejas de los turistas que visiten el puerto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��