30 marzo 2007

Logra Acapulco un millón y medio de dólares en programas cooperativos para promoción

Dentro del marco de la XXXII Edición del Tianguis Turístico celebrado en este puerto de Acapulco, la oficina de Convenciones y Visitantes firmó un convenio por 1.5 millones de dólares para campañas de promoción y publicidad.

      En entrevista,  Jesús Radilla, Gerente Operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) informó que se concretaron programas cooperativos para las campañas publicitarias con Sendetur (mayorista de Estrella Blanca), Viajes Bojórquez, quienes operarán un charter dos veces por semana durante el verano desde el Distrito Federal.

      De igual forma Viva Aerobús abrirá nuevas rutas hacia Acapulco próximamente, mientras que la aerolínea Aladia tiene el interés de abrir la ruta Monterrey-Acapulco, para lo cual ya se establecieron las primeras bases, y Aeroméxico firmó un cooperativo de 1.5 millones de pesos con Acapulco para campañas de promoción y publicidad.

        El monto total de programas cooperativos que se firmó con estos operadores fue de un millón y medio de dólares, que se invertirán en la publicidad y venta del destino a partir del próximo trimestre.       

      "A través de estas alianzas, Acapulco se verá beneficiado con el incremento de nuevas frecuencias aéreas, mayor promoción del destino y posicionamiento de marca", asever{o el gerente de la OCVA.

      Algunos de los operadores de Estados Unidos y Canadá con los que se sostuvieron citas son: Apple Vacations, My Travel, Go Travel Direct, Travel Impressions, Conquest Vacations, Sunwing Vacations, Expedia, Funjet, MLT, I travel 2000 y Bianchi Rossi, principalmente.

       La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, en coordinación con las OCV's de Acapulco y Taxco lanzaron el nuevo circuito turístico denominado La Ruta del Jaguar, esta ruta inicia en la Ciudad de México con la visita de las pirámides de Teotihuacan.

      Posteriormente continúa en Taxco de Alarcón, finalizando en Acapulco, pasando por las Zonas Arqueológicas de Xochipala y Tehuacalco, con posibilidades de extenderse hacia la Costa Grande y la Costa Chica del Estado.

      "El principal objetivo de este nuevo circuito es diversificar la oferta turística de la entidad y promover las zonas arqueológicas e históricas, así como la gastronomía, las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados, además de mostrar las bellezas naturales de estado", aseveró Jesús Radilla.

      Las empresas Latin America World de Alemania y Viva Tours de España, están interesadas en comercializar este nuevo producto, por lo que esta última invertirá 200 mil euros para su promoción en un programa cooperativo con la OCV de Acapulco y el Consejo de Promoción Turística de México.

      De igual manera, la empresa Euro Sports, cadena de televisión deportiva con mayor cobertura e influencia de Europa, mostró su interés por transmitir los eventos deportivos más importantes del Puerto de Acapulco como el Torneo Mundial de Voleyball Playero y el Abierto Mexicano de Tenis.

      Informó que se está desarrollando un plan para el mercado canadiense principalmente, el cual incluirá Viajes de Familiarización para los medios de comunicación más importantes de ese país y de las ciudades claves como Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Québec y Edmonton.

      Asimismo, se tienen planeadas caravanas de promoción por esas ciudades y se continuarán enviando comunicados sobre los eventos que se lleven a cabo en el destino y que contribuyen a mejorar la imagen de éste.

       Mientras tanto, también se continuará con el programa de entrenamiento a los tour operadores y agencias de viajes de Estados Unidos, y principalmente de las ciudades de donde contamos con vuelos directos como Nueva York, Phoenix, Atlanta, Los Angeles, Denver, Houston, Chicago, etc.

      Todas estas acciones complementan el programa on line "Acapulco Academy" que certifica a agentes de viajes como especialistas en el destino y el cual ha tenido un gran éxito, logrando alrededor de 600 graduados a la fecha.

      Aunado a lo anterior, informó que el tour operador de Northwest Airlines, MLT Vacations se ha comprometido a lanzar un nuevo vuelo directo desde Detroit en la próxima temporada por lo que se invertirán 120 mil dólares para la promoción de éste en un programa cooperativo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��